Perciben desarrollo futurista con proyecto biocombustibles

0
215

Bolivia comienza un desarrollo futurista de la mano de los biocombustibles que va a mejorar la vida de los bolivianos, aseguró el presidente del Ingenio Sucroalcoholero Aguaí, Cristóbal Roda.

 

“Estamos entrando a un nivel de desarrollo futurista, tecnológico que va mejorar la razón de ser, la vida del boliviano, entonces no podemos obstaculizar todo crecimiento tecnológico porque caso contrario, vamos a seguir siendo la cenicienta del mundo”, dijo en entrevista con radio Panamericana.

Roda manifestó que la producción de bioetanol con alcohol anhidro no es un negocio para los ingenios, sino para miles de familias productoras, ya que son dueñas de 60% de la producción que se comercializa a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“El agricultor es dueño de 60% de la producción, son 5.000 familias productoras de caña, es decir, 25.000 personas, más el efecto multiplicador que eso genera”, precisó.

Además, señaló que esa industria generará a mediano plazo una inversión de al menos $us 1.600 millones principalmente en el agro y la industria

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI