BCB aprobará más créditos «grandes» en favor de la azucarera y otras empresas «estratégicas»

0
228

A pesar de la baja productividad del ingenio azucarero que todavía no generó utilidades, el BCB aseguró que seguirá aprobando créditos para las empresas denominadas estratégicas para que en el futuro generen ingresos.

 

El Banco Central de Bolivia (BCB) a través de su presidente, Pablo Ramos afirmó el martes, que seguirá aprobando “grandes créditos” en favor de la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA) y otras empresas públicas denominadas estratégicas.

“EASBA ha pagado los intereses y no tenemos ningún problema de rezago, ningún problema de mora (…). Lo que tenemos que entender todos, es que para el desarrollo del país es fundamental la inversión, y la inversión en los sectores estratégicos”, aseguró en conferencia de prensa.

 

El senador Yerko Núñez (UD) denunció que el proyecto azucarero de San Buenaventura solicitó un nuevo crédito de más de $us 71 millones para financiar la producción de caña de azúcar y como nuevo aporte de capital. Observó inviabilidad de la planta proyectada para producir más de 1 millón de quintales de azúcar al año; sin embargo, el 2018 apenas produjo el 17,62% de su capacidad.

Ramos dijo que otorgó créditos para obras grandes en la industrialización de los hidrocarburos y otros sectores. “Estamos otorgando créditos grandes para la industrialización de la salmuera del salar (de Uyuni), de los salares del país, esos son rubros que van abrir a la exportación”, dijo.

 

Fuente: Agencia Nacional de Noticias ANF