Paraguay utilizará los canales bolivianos para exportar carne

0
950

Es una muy buena noticia para Concepción como empresa multinacional paraguaya poder operar desde Bolivia para China

 

Bolivia quedo habilitado para exportar carne vacuna a uno de los mercados mas importantes del mundo… China. La empresa multinacional paraguaya Frigorífico Concepción cuenta con una planta de producción en Bolivia, la misma esta ubicada en la zona de Santa Cruz.

 

El Agro consultó a Jair Lima principal de compañía para conocer detalles del posible impacto que tendrá en Bolivia la reciente apertura del mercado Chino.

Lima aseguró que “es una muy buena noticia para la ganadería boliviana la cual tiene un importante potencial productivo. Hoy China Continental es uno de los principales compradores de carne a nivel mundial. Basta ver el volumen de venta de Argentina, Uruguay y Brasil. Creemos que va a ser un muy buen destino para la carne de Bolivia”.

 

Concepción es la primera empresa frigorífica paraguaya que abre fuera del país otra industria y lo concretó en Bolivia. “Creemos que puede ser una buena oportunidad para Bolivia y también Paraguay, estamos hablando de un país asociado al Mercosur que va a crecer en el rubro carne.

 

Además puede ser un buen destino para la colocación de hamburgueses y albóndigas que hoy producimos en Paraguay”. La planta de Concepción en Bolivia ya esta faenando y procesando carne.

 

Lima comentó que “hoy la faena en la planta de Bolivia se ubica en el eje de las 300 cabezas diarias y el objetivo es llevar la producción a una capacidad de 800 vacunos diarios”.

 

“Teniendo en cuenta que somos una empresa multinacional con operación en Bolivia esta oportunidad es muy buena para nuestra empresa”.

Recordemos que Paraguay no puede acceder con su carne a China Continental por su posición política en el tema Taiwan.

 

Por último consultado sobre la operación de Concepción en nuestro país, aseguro que “la competencia de Argentina y Brasil es importante y muy dura porque están baratos. La empresa de todos modos continúa trabajando con normalidad y prevé en las próximas semanas mantener este nivel de faena”.

 

Fuente: El Agro Paraguay