INIAF certifica 2.100 Tn de semillas de calidad

0
397

Con el objetivo de consolidar la seguridad alimentaria del departamento de Tarija, el Iniaf certificó 2.100 toneladas (t) de semillas de calidad y 300 mil plantines de vid, duraznero, cítricos y manzana, según un comunicado.

 

El responsable departamental del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) en Tarija, Luis Acosta, explicó que también se desarrollaron variedades de papa, trigo, caña, maíz y dos híbridos de maíces duros en el valle central de esa región.

“Por ejemplo, el trigo Iniaf Yesera tiene un rendimiento de 2,5 toneladas por hectárea y se estima que tenga entre 15% y 17% de alcance en los cultivos del departamento”, indicó el funcionario.

 

Añadió que el Iniaf puso a disposición de los productores, variedades de cebolla y zanahoria. Asimismo, se estableció un banco de germoplasma para fortalecer la producción de diversidad de uva de mesa y viníferas.

Una muestra de este avance en investigación es el registro de la uva Moscatel de Alejandría, que sirve para la elaboración de vinos base y blanco para el consumo y el destilado de singani, ejemplificó el experto.

 

Fuente: Periódico El Cambio