miércoles, mayo 22, 2019

Con el objetivo de consolidar la seguridad alimentaria del departamento de Tarija, el Iniaf certificó 2.100 toneladas (t) de semillas de calidad y 300 mil plantines de vid, duraznero, cítricos y manzana, según un comunicado.

 

El responsable departamental del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) en Tarija, Luis Acosta, explicó que también se desarrollaron variedades de papa, trigo, caña, maíz y dos híbridos de maíces duros en el valle central de esa región.

“Por ejemplo, el trigo Iniaf Yesera tiene un rendimiento de 2,5 toneladas por hectárea y se estima que tenga entre 15% y 17% de alcance en los cultivos del departamento”, indicó el funcionario.

 

Añadió que el Iniaf puso a disposición de los productores, variedades de cebolla y zanahoria. Asimismo, se estableció un banco de germoplasma para fortalecer la producción de diversidad de uva de mesa y viníferas.

Una muestra de este avance en investigación es el registro de la uva Moscatel de Alejandría, que sirve para la elaboración de vinos base y blanco para el consumo y el destilado de singani, ejemplificó el experto.

 

Fuente: Periódico El Cambio

Tags: ,

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“La genética mejora la productividad”

Fernando Baldomar

Gerente General ASOCEBU Bolivia

Frase del día

“Exponorte Dinámica viene impulsando al sector agropecuario”

Alejandro Hurtado – Presidente de Exponorte

 

Imagen del día

Laseando el ganado en las pampas benianas

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias