Productores de Capillas fueron capacitados en Rotación de cultivos

0
307

Los agricultores de esta comunidad recibieron información técnica sobre la importancia de la rotación e cultivos y los nutrientes de la tierra. Por su parte, El CIAT realizara pruebas gratuitas de suelos para la producción de hortalizas.

 

Productores de la comunidad Capillas del municipio de Comarapa, recibieron capacitación en la rotación de cultivos para evitar el agotamiento de suelo y el brote enfermedades o plagas. Esta actividad técnica estuvo a cargo de personal técnico de la Dirección de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria (DSIA) de Santa Cruz.

Osvaldo García, secretario general de la comunidad Capillas, informó que los beneficiados recibieron una explicación práctica sobre los nutrientes que recibe la tierra al realizar la rotación durante los distintos ciclos de cultivos para consiguiendo sacar mayor provecho sin erosionar las parcelas.

“Los productores están teniendo grandes pérdidas en los cultivos de maíz y otros, batallando con enfermedades que no permiten que vigorice y crezca la planta. Esperamos con el asesoramiento técnico podamos tener una producción de calidad”, comentó el secretario general de esta comunidad.

Por otra parte, se han instalara postas fijas en la zona, para determinar los tipos de enfermedades y bacterias que afectan a la producción de hortaliza a cargo del Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) que realiza pruebas gratuitas de suelos.

 

Fuente: Publiagro