miércoles, mayo 22, 2019

Los agricultores de esta comunidad recibieron información técnica sobre la importancia de la rotación e cultivos y los nutrientes de la tierra. Por su parte, El CIAT realizara pruebas gratuitas de suelos para la producción de hortalizas.

 

Productores de la comunidad Capillas del municipio de Comarapa, recibieron capacitación en la rotación de cultivos para evitar el agotamiento de suelo y el brote enfermedades o plagas. Esta actividad técnica estuvo a cargo de personal técnico de la Dirección de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria (DSIA) de Santa Cruz.

Osvaldo García, secretario general de la comunidad Capillas, informó que los beneficiados recibieron una explicación práctica sobre los nutrientes que recibe la tierra al realizar la rotación durante los distintos ciclos de cultivos para consiguiendo sacar mayor provecho sin erosionar las parcelas.

“Los productores están teniendo grandes pérdidas en los cultivos de maíz y otros, batallando con enfermedades que no permiten que vigorice y crezca la planta. Esperamos con el asesoramiento técnico podamos tener una producción de calidad”, comentó el secretario general de esta comunidad.

Por otra parte, se han instalara postas fijas en la zona, para determinar los tipos de enfermedades y bacterias que afectan a la producción de hortaliza a cargo del Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) que realiza pruebas gratuitas de suelos.

 

Fuente: Publiagro

Tags: , ,

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“La genética mejora la productividad”

Fernando Baldomar

Gerente General ASOCEBU Bolivia

Frase del día

“Exponorte Dinámica viene impulsando al sector agropecuario”

Alejandro Hurtado – Presidente de Exponorte

 

Imagen del día

Laseando el ganado en las pampas benianas

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias