Bolivia exporta urea a Uruguay por puerto Jennefer

0
455

Salió la primera embarcación de exportación de urea boliviana a Uruguay por puerto Jennefer, ubicado sobre el canal Tamengo, en la cabecera de la hidrovía Paraguay-Paraná.

 

«Hemos tomado conocimiento a través de puerto Jennefer que hoy (viernes) se está abriendo un nuevo mercado, puesto que salió urea con destino al Uruguay. Es importante porque quiere decir que no solo Brasil es el mercado, sino que ya tenemos un nuevo mercado con perspectivas incluso de ampliarse aún más», explicó Gary Rodríguez, gerente General del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Rodríguez recordó que el año pasado se exportó más de 60 millones de dólares de urea a Brasil.

 

Según el Ministerio de Hidrocarburos, la Planta de Urea, ubicada en Bulo Bulo, en Cochabamba, produjo el año pasado más de 320.000 toneladas de ese fertilizante, de los cuales, 40.000 toneladas se comercializaron en el mercado interno y el resto fue para la exportación.

«La urea, cloruro de potasio, tenemos muchas cosas por desarrollar, yo sueño con una Bolivia distinta, avizoro una Bolivia distinta, una Bolivia digna, productiva, exportadora, soberana para eso el sector público y privado tenemos que trabajar juntos», remarcó Rodríguez.

Fuente: Agencia Boliviana de Información