Alcaldía de Yacuiba culmina la siembra en Campaña Agrícola 2018-2019

0
1096

La campaña agrícola inició el 29 de octubre de 2018. El Gobierno Municipal culminó con los trabajos de romplaneado, rastreado y fumigado, beneficiando a los diferentes productores de los Distritos 5, 6, 7 y 8, según explicó Rafael Abrego, jefe de la Unidad de Maquinaria Agropecuaria.

 

Abrego, detalló que lograron ejecutar los servicios de romplow en 2.800 hectáreas, rastreado en 1.820 y la aplicación de productos agroquímicos en 78 hectáreas, en los cuatro distritos rurales. Complementó que con la maquina sembradora de maní, abarcaron 320 hectáreas, gracias al trabajo realizado por los operadores y la coordinación con las OTBs y productores agropecuarios.

“Durante la campaña agrícola, el Gobierno Municipal, puso a disposición 25 máquinas que estuvieron distribuidas según la demanda de los servicios en los distritos rurales, y dejó cuatro como relevo, para que vayan remplazando a aquellas que iban presentando desperfectos. Todas estas, ya fueron replegadas al taller de UMA, que está ubicado en Campo Pajoso”, expuso.

 

Manifestó también, que los técnicos especialistas en mecánica, están haciendo los arreglos y mantenimientos necesarios a la maquinaria agrícola, para que en los próximos días, sean nuevamente distribuidas en los cuatro distritos e iniciar con el despicado de maní, cosechado y desgranado de maíz. Sostuvo que estos trabajos serán coordinados con los beneficiarios.

Finalmente, indicó que al margen de todo este importante trabajo que han venido cumpliendo dentro de la campaña agrícola, actualmente también están brindando apoyo y servicios para que los productores de Villa El Carmen, Busuy, Lapachal Alto y Aguayrenda, puedan realizar el ensilaje que consiste en la producción de forraje para el consumo del ganado.

 

Fuente: El Chaco Informa