SERENADE, PROTEGE AL CULTIVO DE ARROZ DE LAS BACTERIAS Y HONGOS

0
1060

Bayer aconsejo a los productores arroceros el uso de Serenade, cuya función es proteger al cultivo de la bacteriosis. Este producto biológico también ayuda al control de hongos promoviendo el crecimiento y resistencia de la planta.

 

Buscando prevenir que no exista un rebrote de la bacteriosis (Burkholderia Glumae) en el cultivo de arroz, Bayer Boliviana, promociono y dio a conocer los beneficios de Serenade, un fungicida y bactericida que se destaca en la prevención de la bacteria. Participaron con una parcela demostrativa durante el Día Nacional del Arroz realizado en el municipio de San Juan de Yapacaní

Marcelo Navia, representante Técnico Comercial de Bayer Boliviana, informó que debido que hace un par de años atrás la bacteriosis ataco fuertemente las zonas productoras arroceras del norte, es recomendaron a los productores el uso de Serenade un producto que contiene bacterias vivas no patógenas que producen compuestos químicos para prevenir eficazmente una infección y promover el crecimiento saludable de la planta.

“En el tema del bactericida nos enfocamos en realizar la primera aplicación máximo en etapa de buche o petaca y posteriormente a los diez días, se debe realizar la segunda aplicación para cubrir el periodo crítico en el arroz”, explicó Navia, al indicar que también se debe aplicar el fungicida Nativo que sirve para controlar la Pyricularia y Helmitospório.

Navia indicó que si las temperaturas nocturnas son calientes, existe más probabilidad que el cultivo de arroz sufra el ataque de la bacteriosis, por cuanto el productor debe tener mucho cuidado con esta enfermedad.

 

Fuente: Publiagro