Una cosecha nocturna cerró la vendimia de Bodegas Kohlberg

0
366

La vendimia número 57 de Bodegas Kohlberg cerró con una cosecha nocturna en la finca Don Julio, ubicada en la comunidad de Santa Ana, el pasado viernes 22 de marzo con la presencia de unos 160 invitados, quienes calificaron la velada como “Stelar”.

 

El gerente comercial de Bodegas Kohlberg, Herbert Kohlberg Grandchant, expresó la importancia del trabajo que se realiza de forma sostenida, respecto a la recolección del mejor fruto y calidad de uva que se puede obtener para transformarla en un vino.

 

“Día a día se van conquistando nuevos paladares, rompiendo fronteras y hoy conjuntamente quisimos celebrar la alegría de la familia, empresa y tarijeños, porque Dios ha permitido la recolección de la uva un año más”, recalcó.

 

Kohlberg señaló que el pilar fundamental en esta bodega es la convicción, visión y el trabajo de Don Julio Kohlberg Chavarria, quien hace más de 56 años apostó por la industria vitivinícola en la región tarijeña.

Don Julio fue la persona que dio un cambio sistemático a la conducción de las plantas, según el Gerente Comercial de Bodegas Kohlberg, ya que si bien las plantas se encontraban envueltas en molles y otras variedades, él apostó por la industria contra espalderas que ahora permanecen para guiar las planta y lograr mejores producciones acompañadas de la sanidad.

 

“Es así que es un orgullo para los tarijeños, tenerlo a Don Julio como un referente reconocido a nivel local y nacional, aunque ya hace varios años nos dejó, fue un ser muy querido”, expresó.

 

Para la familia Kohlberg, una nueva vendimia significa un año de trabajo y esperanza de una buena cosecha 2020 con la poda, irrigación y “pidiendo a Dios que no castigue” con las inclemencias del tiempo para obtener una buena uva al momento de recolectarla, como en esta gestión.

 

“Eso es una alegría que se comparte, celebra y se baila porque Dios ha permitido una linda recolección que en esta oportunidad compartimos con la familia y nuestros seres queridos”, acotó.

Continúa la lucha contra el contrabando

 

No es una novedad que el contrabando sea el principal enemigo de diversas industrias en el país. Para el Gerente Comercial de Bodegas Kohlberg, el contrabando es “competencia desleal” y existió desde hace muchos años.

 

“Tenemos fronteras amplias y por supuesto no se puede hacer un control idóneo para evitar que ingrese mercadería vía contrabando. Lamentablemente las distintas autoridades de turno no han apoyado a los diversos sectores productivos en el país”, aseveró.

 

Algunos de estos sectores, según Kohlberg, son los lácteos, textiles, embutidos, etc., por lo que los productores se “fueron acostumbrando” a vivir y convivir con este enemigo que complica la situación no solo a las empresas, sino también a la población en general.

 

“Stelar” consigue 92 puntos de calificación

 

Considerado uno de los máximos exponentes de influencia en vinos, James Suckling calificó, entre 2.800 vinos, con un puntaje de 92 al vino “Stelar” de Bodegas Kohlberg. “Un puntaje que para los tarijeños deber ser un mérito, además de un orgullo”, recalcó Herbert Kohlberg.

 

Fuente: Periódico El País Tarija