jueves, abril 25, 2019

Luego de que el Gobierno autorizara la producción de soya transgénica para uso exclusivo de biodiésel, el presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Marcelo Pantoja, indicó que esperan avanzar para que también se acceda al uso de semillas mejoradas para los cultivos de maíz y algodón.

 

“Estamos muy esperanzados que esto sea el inicio de una revolución productiva. (…) Nos quedan muchas cosas para seguir trabajando con el Gobierno, tenemos que hablar del tema de maíces y algodón, que creo estamos cerca de poder lograrlo, pero, bueno, paso a paso se andan grandes distancias”, manifestó.

En su criterio, el hecho de que se haya llegado a un consenso de autorizar el uso de la biotecnología para aumentar la productividad y bajar los costos, se beneficiará a todos los productores de soya de Santa Cruz, ya sean pequeños o grandes.

Pantoja señaló que como sector productivo ven con gran expectativa la posibilidad de contar con nuevos eventos biotecnológicos en la soya a partir de la próxima campaña de verano 2018-2019.

El país tiene una superficie cultivada de soya de 1,3 millones de hectáreas, pero hay una capacidad para sembrar hasta cuatro millones de hectáreas.
El viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Carlos Torrico, enfatizó que el uso de la biotecnología es sólo para una plantación de 250 mil hectáreas, que son necesarias para la producción de biodiésel.

 “¿Dónde y cómo se controla? El Gobierno trabajará con el sector privado la normativa que establezca los procedimientos y condiciones para que se pueda tener el control de toda la producción y que justamente el destino sea sólo para la producción del biodiésel”, anticipó Torrico.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Salinas, afirmó que todas las políticas que apuntan a mejorar la producción es una buena medida y que lo único que hay prever es la medición de impacto ambiental.

 

Fuente: Periódico Página Siete

Tags: , ,

Artículos relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

 

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

Columna

La CAO plantea expansión productiva

Reinaldo Diaz Salek

Presidente de la CAO

Frase del día

“La carne de cordero, además de ser tierna, es una proteína sana que tiene grasas no saturadas, hierro, complejo B, vitamina B12”

Ernesto Serrano – Presidente de APROC

 

Imagen del día

Inicio de cosecha en Brasil

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias