CABAÑA MUCARZEL REALIZÓ UN REMATE VIRTUAL DE EMBRIONES ÉLITE

0
686

Esta cabaña llego a comercializar 35 lotes de embriones de donadoras probadas de la raza Nelore. El asesor técnico de Mucarzel, resaltó que esta genética fue producto de un arduo trabajo de mejoramiento realzado con los mejores reproductores y donadoras.

 

Con una buena asistencia, ayer se realizó el remate virtual de embriones élite de genética Mucarzel, recibiendo los propietarios de esta cabaña, buenas ofertas de parte de los ganaderos que buscan mejorar su hato. Esta actividad comercial fue realizada en el lujoso restaurant Jardín de Asía del hotel Los Tajibos.

Miguel Mucarzel, propietario de la cabaña Mucarzel, informó que remataron 35 lotes de embriones de donadoras probadas de la raza Nelore, que tienen una genética altamente productiva funcional.

“Hemos comercializado lo mejor de nuestra genética entre los productores ganaderos quienes tendrán como resultado de su inversión buenos reproductores y matrices que mejoran su hato”, manifestó Mucarzel, al resaltar que contaron con el apoyo de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu).

 

Por su parte, Daniel Rezende Goncalves, gerente de Pecuario de la Hacienda Mundo Nuevo, indicó que durante el remate se ofreció a los productores la genética de los mejores animales que tiene la cabaña Mucarzel.

 

“Estos son los mejores embriones que se tienen en el mercado del linaje materno y paterno. Estos embriones vienen de un trabajo de prueba de mejoramiento genético de la raza Nelore de animales trabajados a pasto”, comentó Goncalves, al explicar que desde hace tres años viene asesorando a la cabaña Mucarzel en todo el trabajo de genética.

El asesor recomendó a los productores bolivianos trabajar en la reducción del costo de producción y que continúen produciendo buenos animales a pasto.

La comercialización de los embriones de élite fue realizada tanto al contado con un descuento del 10% y a través de financiamiento.

 

Fuente: Publiagro