Fida financiará proyectos por $us 104 MM

0
464

El representante del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida) en Bolivia, Arnoud Hameleers, informó ayer que se proyecta una inversión de 104 millones de dólares para planes productivos y referidos al cambio climático en el país.

 

“Estamos por terminar convenios con el Gobierno, uno está más enfocado a granos andinos y frutas amazónicas, es un proyecto de un total de inversión de 28 millones de dólares para un periodo de 6 años, y estamos desarrollando un nuevo proyecto basado en el proyecto de Accesos-Asap que es un proyecto de 76 millones de dólares, estamos en los primeras aprobaciones y esperamos empezar este año”, dijo a medios estatales.

ACCESOS

 

Explicó que se prevé la inversión para la segunda fase de Accesos, que es el Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales, tomando en cuenta que este año culmina ese programa, que desde 2013 hasta la fecha ejecutó más de 377 millones de bolivianos para apoyar a los pequeños productores del país.

 

Por otra parte, informó que en los últimos 20 años, Fida ejecutó 14 proyectos productivos en el país con una inversión de 350 millones de dólares.

 

Destacó que en “hay un cambio grande en Bolivia” referente al apoyo que se brinda al sector productivo.

PLAN VIDA

 

“Un proyecto recién cerrado que hemos hecho un estudio muy profundo de impacto hemos visto que este era en el norte Potosí y en las áreas más pobres de Cochabamba que se llamaba plan vida este proyecto ha aumentado (los ingresos) de los productores más o menos con 40 por ciento que refleja algo más como 500 dólares, este proyecto si tiene impacto, pero no solamente en sus ingresos sino también en mejoramiento de sus casas”, subrayó.

 

Fuente: Periódico El Diario