Aparición de insectos preocupa a padillenses

0
431

La aparición de dos tipos de insectos, unos con aspecto de langostas que empezaron a dañar la producción agrícola, y otras mariposas extrañas que revolotean en el poblado, preocupa a los habitantes del municipio de Padilla.

 

Comunarios del Distrito de Th’iumayu reportaron ayer la aparición de insectos de gran tamaño, aproximadamente 20 centímetros con las alas extendidas. Según ellos se trata de langostas, que inicialmente se habrían instalado en el monte y estarían ingresando a los cultivos agrícolas, poniendo en riesgo la producción de maíz, papa y otras, sobre todo de siembra postrera.

“Muchos vecinos están preocupados, indicando que están empezando a poner huevos y temen que luego la cantidad se incremente”, señaló el comunicador popular de la red de Radio Aclo Chuquisaca, Eusebio Pinto, quien recogió la inquietud de los comunarios.

 

Los comunarios habrían intentado combatir a la presunta plaga con insecticidas, sin éxito, por lo que pidieron a las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) tomar acciones inmediatas.

Por otro lado, Pinto contó que hace más de una semana apareció en el centro poblado de Padilla una variedad de mariposa extraña, de color blanco con tonos grises y cuerpo amarillento.

 

“Esas mariposas extrañas crean un malestar en la población, se entran a las viviendas, no dejan trabajar ni cenar, también se asientan en los focos de alumbrado público, vuelan en bandadas”, señaló Pinto.

 

Fuente: Periódico Correos del Sur