Hongo y plaga afectan 20% de producción de frutilla en municipio Pojo de Cochabamba

0
571

El presidente del Concejo Municipal de Pojo, Matías Rodríguez, informó el martes que en esa región del departamento central de Cochabamba hay una especie de hongo y una plaga denominada «arañuela» que afectaron cerca del 20% de las 100 hectáreas de cultivos de frutilla.

 

«Tenemos enfermedades, hongos y arañuela. Más o menos, frutilla, 100 hectáreas tenemos como municipio, como sector, pero afectación casi del 20 por ciento con la enfermedad», informó a los periodistas.

 

Explicó que el problema agrícola se registra en la comunidad Palca, desde el principio del año y trata de ser combatido con el uso de productos orgánicos.

Explicó que la arañuela causa más daños porque ataca a la planta y «no le deja florecer y no le deja cuajar» para que dé frutos.

 

Aclaró que los esfuerzos realizados hasta el momento hicieron posible que parte de la producción afectada sea recuperable.

 

«No está tan perdida, ni tampoco tan dañada», manifestó.

La autoridad edilicia agregó que la Alcaldía de Pojo pidió la cooperación de la Gobernación de Cochabamba para la provisión de expertos y técnicos especializados en la eliminación de plagas.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI