lunes, marzo 25, 2019

En Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Tarija, se comercializo un promedio de 3 millones de litros de Súper Etanol 92 por mes, desde diciembre hasta febrero. 50 mil motorizados de diferentes modelos y marcas de estos cuatro departamentos, consumen actualmente con regularidad este biocombustible.

 

Desde el lanzamiento comercial de la gasolina Súper Etanol 92 en diciembre del año pasado, las estaciones de servicio llegaron a comercializar 11 millones de litros en cuatro departamentos del país, volumen que fue consumido con regularidad por 50 mil motorizados del parque automotor.

Gary Medrano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), informó que en cuatro meses, 40 surtidores ingresaron a la comercialización del Súper Etanol 92, en los departamentos de Santa Cruz (26 estaciones de servicio), Cochabamba (6), La Paz (4) y Tarija (4), llegando a tener una buena aceptación por parte de los propietarios de motorizados.

“Desde diciembre hasta febrero sean comercializado 11 millones de litros de este biocombustible, de los cuales en Santa Cruz se vendieron 7 millones de litros, en Cochabamba se expendio 2 millones de litros, en La Paz y Tarija se vendió 1 millón de litros respectivamente”, indicó el director de la ANH.

Medrano destacó que 50 mil motorizados de diversas marcas y modelos utilizan con regularidad el Súper Etanol 92, llegando a comprobar que con este biocombustible sus vehículos tienen un mejor rendimiento y potencia.

“Según los datos obtenidos por el B-Sisa, los vehículos que cargan con normalidad este biocombustible están entre los modelos 2009 al 2018 y es usado en una diversidad de motorizados que van desde vehículos de alta gama hasta motocicletas”, dijo el ejecutivo de la ANH.

 

Fuente: Publiagro

Tags:

Artículos relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

 

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

Columna

Nuestra misión como centro de investigación es garantizar la seguridad alimentaria

Ing. Luis Ernesto Hurtado Paz

Director Ejecutivo CIAT

Frase del día

“Es el momento de la expansión agropecuaria….. llegó la HORA DEL AGRO”

Reinaldo Díaz Salek – Presidente electo de la CAO

 

Imagen del día

Inicio de cosecha en Brasil

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias