SURTIDORES COMERCIALIZARÓN 11 MILLONES DE LITROS DE SÚPER ETANOL 92

0
372

En Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Tarija, se comercializo un promedio de 3 millones de litros de Súper Etanol 92 por mes, desde diciembre hasta febrero. 50 mil motorizados de diferentes modelos y marcas de estos cuatro departamentos, consumen actualmente con regularidad este biocombustible.

 

Desde el lanzamiento comercial de la gasolina Súper Etanol 92 en diciembre del año pasado, las estaciones de servicio llegaron a comercializar 11 millones de litros en cuatro departamentos del país, volumen que fue consumido con regularidad por 50 mil motorizados del parque automotor.

Gary Medrano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), informó que en cuatro meses, 40 surtidores ingresaron a la comercialización del Súper Etanol 92, en los departamentos de Santa Cruz (26 estaciones de servicio), Cochabamba (6), La Paz (4) y Tarija (4), llegando a tener una buena aceptación por parte de los propietarios de motorizados.

“Desde diciembre hasta febrero sean comercializado 11 millones de litros de este biocombustible, de los cuales en Santa Cruz se vendieron 7 millones de litros, en Cochabamba se expendio 2 millones de litros, en La Paz y Tarija se vendió 1 millón de litros respectivamente”, indicó el director de la ANH.

Medrano destacó que 50 mil motorizados de diversas marcas y modelos utilizan con regularidad el Súper Etanol 92, llegando a comprobar que con este biocombustible sus vehículos tienen un mejor rendimiento y potencia.

“Según los datos obtenidos por el B-Sisa, los vehículos que cargan con normalidad este biocombustible están entre los modelos 2009 al 2018 y es usado en una diversidad de motorizados que van desde vehículos de alta gama hasta motocicletas”, dijo el ejecutivo de la ANH.

 

Fuente: Publiagro