Se declaran en emergencia el sector de producción de pollos

0
381

Los pequeños y medianos productores están en emergencia por la sobreproducción que se esta viviendo por la crianza de alrededor 21 millones de pollitos bebés que los están vendiendo a bajo costo en los diferentes mercados de Santa Cruz.

 

Los productores de pollos han salido a los mercados a vender pollos vivos a precios de costo a causa de la sobreproducción que están teniendo en este año.

Manifestaron que están criando alrededor de 21 millones de pollitos bebés al mes, que equivale a cinco millones de sobreproducción que se van a los mercados.

Estas medidas de protestas son realizadas hacia las autoridades del Gobierno que no están controlando la sobreproducción del pollito bebé a nivel Bolivia.

Indican que el Gobierno no esta protegiendo al pequeño y mediano productor que los precios del pollo están muy bajos y que en unos tres meses puede haber escases de este producto a nivel nacional.

Confirmaron que venderán los pollo vivos en los mercados los tres kilos a un costo de Bs. 15 y Bs 16 y es muy barato a comparación de cómo los están vendiendo en los mercados.

Manifiestan que el pequeño y mediano productor hace meses atrás los están dando a Bs. 4 y Bs 5 a los vendedores y que en el mercado esta demasiado caro.

Cuestionan de por qué los esta involucrando la alcaldía en el control de los precios y peso que venden en el mercado, lo que van a realizar es que los productores salgan con sus camiones y balanzas a vender sus pollos vivos para que la población los pueda adquirir mas barato.

 

Fuente: Periódico El Mundo