sábado, mayo 25, 2019

Los pequeños y medianos productores están en emergencia por la sobreproducción que se esta viviendo por la crianza de alrededor 21 millones de pollitos bebés que los están vendiendo a bajo costo en los diferentes mercados de Santa Cruz.

 

Los productores de pollos han salido a los mercados a vender pollos vivos a precios de costo a causa de la sobreproducción que están teniendo en este año.

Manifestaron que están criando alrededor de 21 millones de pollitos bebés al mes, que equivale a cinco millones de sobreproducción que se van a los mercados.

Estas medidas de protestas son realizadas hacia las autoridades del Gobierno que no están controlando la sobreproducción del pollito bebé a nivel Bolivia.

Indican que el Gobierno no esta protegiendo al pequeño y mediano productor que los precios del pollo están muy bajos y que en unos tres meses puede haber escases de este producto a nivel nacional.

Confirmaron que venderán los pollo vivos en los mercados los tres kilos a un costo de Bs. 15 y Bs 16 y es muy barato a comparación de cómo los están vendiendo en los mercados.

Manifiestan que el pequeño y mediano productor hace meses atrás los están dando a Bs. 4 y Bs 5 a los vendedores y que en el mercado esta demasiado caro.

Cuestionan de por qué los esta involucrando la alcaldía en el control de los precios y peso que venden en el mercado, lo que van a realizar es que los productores salgan con sus camiones y balanzas a vender sus pollos vivos para que la población los pueda adquirir mas barato.

 

Fuente: Periódico El Mundo

Tags: ,

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“La genética mejora la productividad”

Fernando Baldomar

Gerente General ASOCEBU Bolivia

Frase del día

“El Búfalo es una alternativa para producir carne y leche de calidad,  a un bajo costo”

Luis Quiles – Director de Asocriabuf

 

Imagen del día

El Búfalo, una alternativa para producir

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias