DRON, UNA HERRAMIENTA DE LA AGRICULTURA DE PRECISIÓN

0
607

Esta empresa da a conocer los beneficios que pueden obtener los agricultores con el uso del dron, llegando a obtener información de los suelos como de sus cultivos.

 

Drontec Bolivia lleva adelante el curso de agricultura de precisión con el uso de drones, tecnología con la que los productores e ingenieros agrónomos, pueden obtener diferentes datos de los suelos y cultivos a través de imágenes tomadas con cámaras fotográficas especiales.

Antonio Rivero, gerente General de Drontec Bolivia, informó que durante este curso están enseñando a los profesionales y estudiantes universitarios, el manejo de drones (Vehículos Aéreos no Tripulados), con planes de vuelos programados para hacer el estudio del estado de los cultivos con la ayuda de la fotogrametría.

“La capacitación conlleva el enseñar el proceso de planificación del vuelo, volar un dron equipado con una cámara multiespectral que capture los índices de la vegetación, el procesamiento de estas imágenes con un software especializado y la obtención del ortomosaicos o fotos de alta resolución que brinda información del tipo de suelo, humedad del suelo, sanidad vegetal, estimación de la biomasa, detección de estrés hídrico, estrés nutricional, enfermedad y plagas en cultivos, para que luego se elabore un plan de contingencia y prevención”, indicó el ejecutivo de Drontec Bolivia.

Rivero resaltó que la agricultura de precisión es una técnica que se viene usando desde hace 25 años, por parte de algunos productores para mejorar su productividad.

“Sin embargo, el tema de los drones ha llegado con fuerza para apoyar la agricultura de precisión, ahorrando tiempo, puesto que antes los productores que tienen grandes extensiones de tierras tenían que sobrevolar sus cultivos, pero ahora con esta tecnología se puede abarcar toda la superficie en cuestión de horas y obtener diferentes datos del estado de los cultivos”, finalizó el gerente de Drontec Bolivia.

 

Fuente: Publiagro