1000 PERSONAS PARTICIPARON DE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES DEL DÍA NACIONAL DEL ARROZ

0
259

Productores, técnicos y estudiantes participaron de las tres actividades que se desarrollaron en el marco del Día Nacional del Arroz. Ayer se realizó la muestra ferial y el recorrido por las parcelas demostrativas, teniendo esta ultima una buena respuesta del público.

 

El Día Nacional del Arroz 2019, tuvo una participación de mil personas en sus tres actividades desarrolladas, cerrado ayer este evento agrícola con la realización de la feria y el recorrido por las parcelas demostrativas. Esta muestra fue organizada en San Juan de Yapacaní, municipio que está ubicado a 124 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Carlos Osinaga, director General del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), comentó que mil personas llegaron a participar de las tres actividades realizadas en el marco de la 14to Día Nacional del Arroz. La primera de estas actividades fue el día de campo llevado a cabo el pasado 8 de este mes, en una propiedad ubicado en la comunidad de San José del Norte, del municipio de San Pedro.

Osinaga también resaltó que esa misma jornada, registraron una importante participación de productores, técnicos y estudiantes en el Simposio Internacional del Cultivo de Arroz, que se realizó en el municipio de San Juan de Yapacaní, donde ocho destacados disertantes dieron diversas charlas sobre la siembra y manejo de este cereal estratégico para la soberanía alimentaria.

En este marco, ayer se organizó la tercera actividad con feria y las parcelas demostrativas, evento que estaba programado que se realice el pasado 9 del presente mes, pero que fue suspendido debido al factor climático adverso (lluvia).

“En las parcelas demostrativas estuvieron presentes cinco empresas y dos instituciones como son el Iniaf y el Centro de Investigación Agrícola Tropical (Ciat), contando con una buena cantidad de visitantes, quienes mostraron gran interés por los paquetes tecnológicos que cada casa comercial promociono y por las cuatro variedades de arroz que fueron liberados recientemente (CIAT BIO-44 + Zinc, SACIAT FL–41, Sicurí y Jenecheru)”, indicó el director General del Iniaf.

 

Fuente: Publiagro