COSMOQUEL MEJORA EL RENDIMIENTO Y LA CALIDAD DEL GRANO DE ARROZ

0
512

DBI dio a conocer los beneficios que otorga este fertilizante al cultivo del arroz. Recomienda realizar dos aplicaciones de este agroquímico para mejorar la productividad de este cereal durante la cosecha.

 

Cosmoquel, el fertilizante que mejora el rendimiento del cultivo y la calidad del grano de arroz, fue promocionado por Distribuidor Boliviana de Insumos (DBI), entre los productores de este alimento estratégico.

Adhemar Mojica, gerente Comercial de DBI, comentó que cuentan con una amplia gama de fertilizantes a base de micronutrientes de aplicación foliar, que llegan a suplir todas las deficiencias de minerales que tuviera el cultivo.

“Nosotros recomendamos al productor la aplicación de Cosmoquel, que aporta Zinc y Calcio garantizando una máxima disponibilidad y eficiencia para el cultivo, generando mejor respuesta a condiciones de estrés, mayor elongación, división celular, floración y fructificación, lo que está asociado a mayores rendimientos y calidades de cosecha”, explicó Mojica, al apuntar que este fertilizante también aportara una mayor calidad al grano, evitando que se parta durante el transporte a la industria, generando que el productor obtenga un mejor precio.

El gerente Comercial de DBI también resaltó que este fertilizante fortalece la sanidad del cultivo, dificultando que las esporas que caen a la hoja de la planta de arroz, no pueda penetrar fácilmente evitando que exista afectación.

“También ayuda en el control del gusano, ya que los que germinan en la hoja no pueden alimentarse de la misma y llegando a morir”, dijo el funcionario de DBI.

APLICACION

Mojica explicó que la primera aplicación de Cosmoquel se debe realizar en el inicio y en pleno macollamiento de la planta y la segunda aplicación en etapa de buche.
Además, recomendó tres puntos clave para tener una buena producción de arroz que es nutrición, sanidad y bioestimulación del cultivo.

 

Fuente: Publiagro