miércoles, mayo 22, 2019

El director del Centro Internacional de la Quinua (CIQ), Edgar Solís, informó el viernes que la Conferencia Internacional Sobre Investigación de la Quinua en el mundo se realizará el 18 de marzo en la comunidad de Orinoca, del departamento de Oruro, en el Museo de la Revolución Democrática y Cultural.

 

“Tenemos una conferencia internacional de la quinua en el mundo, para el lunes 18 de marzo, a realizarse en el Museo de la Revolución Democrática y Cultural en Orinoca, donde se compartirán investigaciones con experiencias en Arabia Saudita, Australia, China, y Bolivia”, informó en una conferencia de prensa.

Explicó que entre los expositores invitados estarán el científico australiano, Mark Tester, principal investigador del genoma de la quinua en 2017, además del doctor boliviano Ph. D. Jorge Rojas Beltrán, docente de la Universidad de Cochabamba, que presentará estudios de la quinua en el mundo.

 

Adelantó que también se firmará un convenio entre el CIQ y la Universidad de Arabia Saudita Rey Abdullah, con el objetivo de mejorar la producción y el rendimiento de la quinua en el país.

“Nos transferirán 400 variedades de quinua, para probar su adaptación en el país en un trabajo entre el CIQ y las universidades, también se realizará un intercambio de conocimientos”, agregó.

 

Solís invitó a los investigadores y universitarios a participar en esa conferencia.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI

Tags: ,

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“La genética mejora la productividad”

Fernando Baldomar

Gerente General ASOCEBU Bolivia

Frase del día

“Exponorte Dinámica viene impulsando al sector agropecuario”

Alejandro Hurtado – Presidente de Exponorte

 

Imagen del día

Laseando el ganado en las pampas benianas

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias