PROYECTO DE BIODIÉSEL REQUERIRÁ $US 2.000 MILLONES DE INVERSIÓN

0
250

Para el desarrollo del proyecto de biodiésel se prevé una inversión de $us 2.000 millones en nueva infraestructura, maquinaria agrícola, entre otros insumos que se requieren para mejorar e incrementar la cadena productiva de la soya, según el Ministerio de Hidrocarburos.

 

El titular de esa cartera, Luis Alberto Sánchez, afirmó el lunes, citado en un comunicado institucional, que para el desarrollo del proyecto de biodiésel se estima una inversión de más de $us 2.000 millones.

Al respecto, el viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Carlos Torrico, explicó ayer, en entrevista con la red Patria Nueva, que esa inversión será destinada al equipamiento para mejorar y aumentar la producción de soya.

 “La superficie (adicional) de soya que se requiere para producir 100 millones de litros de aceite vegetal más o menos es 250 mil hectáreas, (y) con una inversión de aproximadamente 2.000 millones de dólares se estima generar nueva infraestructura agrícola, industrias, maquinaria”, dijo la autoridad.

En esa línea, aclaró que se autorizó el uso de biotecnología en la producción de soya con la única finalidad de la elaboración de biodiésel y de ese modo disminuir la subvención por la importación de diésel.

Señaló que la superficie cultivada de 1,3 millones de hectáreas de soya para el mercado interno y de exportación no será afectada y que la única finalidad es ampliar esa extensión con el uso de la biotecnología.

Por otra parte, los productores de instituciones como Anapo, Cappo y del Norte de Santa Cruz destacaron que la autorización del uso de la biotecnología en la soya es un avance importante para que los agricultores del país puedan mejorar sus niveles de rendimiento y aumentar su producción.

 

Fuente: Periódico Cambio