CABAÑEROS DE ASOCEBU EXHIBIRÁN 350 ANIMALES EN AGROPECRUZ

0
817

Bovinos cebuinos de alta genética de cinco razas estarán en el sector pecuario de esta feria especializada del sector agropecuario. Veintidós cabañeros participaran de las diferentes actividades con sus mejores ejemplares. El juez norteamericano, Joe Paschal, evaluara los animales de la raza Brahman durante su juzgamiento.

 

Los cabañeros afiliados a la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), exhibirán 350 bovinos cebuinos de alta genética durante la vigésimo novena Feria Agropecuaria Internacional (Agropecruz), muestra que tendrá un total de 550 animales en el sector pecuario. Esta feria especializada se realizará del 10 al 14 de abril en los predios de Fexpocruz.

Fernando Baldomar, gerente General de Asocebu, informó que durante la Agropecruz participaran 22 productores con sus respectivos animales en las diferentes actividades que tienen programadas para esta feria que es rankeada para este sector.

“Los cabañeros de Asocebu participaran con 350 de los 550 animales que estarán en exposición en Agropecruz, siendo nuevamente el sector que más animales tendrá en juzgamientos y exhibición”, indicó Baldomar, al comentar que participaran con las razas Nelore, Nelore Mocho, Brahman, Gyr y Girolando.

ACTIVIDADES QUE REALIZARAN

El gerente de Asocebu explicó que dentro de las actividades programadas en el marco de Agropecruz, realizaran juzgamientos de las cinco razas de bovinos cebuinos que aglutinan, teniendo como invitado especial al juez norteamericano Joe Paschal, que evaluara a los animales de la raza Brahman.

“Esta actividad se suma el concurso lechero de las razas Gyr Lechero y Girolando”, dijo Baldomar.

El ejecutivo de Asocebu también destacó la organización del vigésimo segundo Simposio Latinoamericano denominado ‘Productividad en ganado de corte’, donde doce disertantes internacionales y nacionales transmitirán sus conocimientos a los productores ganaderos, técnicos y estudiantes universitarios.

Baldomar además acotó que a comparación del año pasado durante esta muestra agropecuaria realizaran cinco remates de ganado cebuino de alta genética.

“Cada vez más el productor se está concientizando que usando genética, aumenta su productividad y mejora la calidad de la carne. Por cuanto estamos yendo por buen camino a vísperas de llegar a exportar carne a dos grandes mercados (China y Rusia) por las gestiones que se están haciendo”, finalizó el gerente de Asocebu.

 

Fuente: Publiagro