AGROINNOVA PRESENTO NOVEDADES TECNOLÓGICAS PARA EL PRODUCTOR

0
641

En la IV versión de Agroinnova, muestra que se realizó en el Centro de Asistencia Técnica (CAT) Las Conchas (zona Este), fueron presentados tres novedades tecnológicas destinadas mejorar la productividad del agricultor cruceño en sus campos. Esta actividad fue organizada por el grupo Landicorp.

 

Juvenal Bonilla, encargado de Negocios de Mainter, informó que en esta muestra agrícola promocionaron entre los productores, la nueva variedad de soya SX Victory, que es fruto del trabajo de investigación de Semexa y se caracteriza por ser de ciclo corto.

“A pesar de la situación climática (sequía) que se está presentado durante la campaña de verano en la zona Este, el cultivo se mantuvo en buenas condiciones”, dijo el ejecutivo de Mainter.

Bonilla también dio a conocer que hicieron la presentación de nuevo agroquímico denominado Cronos que es utilizado para el control de enfermedades de fin de ciclo, roya y mancha anillada, producto que habría tenido una buena aceptación por parte de los productores en Brasil.

Además, acotó en el área de maquinaria agrícola hicieron el lanzamiento de tractores de la marca LS que son procedentes de Corea del Sur y que cuenta con tecnología de punta.

 

Fuente: Publiagro