lunes, julio 15, 2019

Familias agricultoras de la comunidad de Millimbaya, del municipio de Tacacoma, en el departamento de La Paz, se beneficiaron con 41 proyectos para riego y 31 cuyeras —para la crianza de conejos— de parte del Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales (Picar).

 

El apoyo tiene la finalidad de fortalecer la seguridad alimentaria de los pequeños productores, informó el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras en un comunicado de prensa.

El operador departamental de Picar, David Pari, indicó que el presupuesto total de los proyectos implementados alcanza a Bs 852.719, de los cuales el programa estatal invirtió Bs 621.516 y la contraparte de la comunidad es Bs 231.203.

 

“Se busca mejorar la producción de hortalizas a través de la implementación de tanques de almacenamiento de agua para riego, en predios familiares de la comunidad Millimbaya”, apuntó.

El funcionario agregó que la producción de los cuyes también mejorará la calidad de la dieta alimenticia de las familias rurales beneficiadas e incrementar sus ingresos económicos, en forma moderada.

 

Fuente: Periódico Cambio

Tags:

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“AGROINDUSTRIA SIN AMPLIAR FRONTERA AGRÍCOLA”

Wolf Rolón Roth

Ingeniero Agrónomo especializado en Desarrollo Rural

Frase del día

“Evitar el estrés es evitar enfermedades en las aves”

Francisco Perozo – técnico de Boehringer Ingelheim para la región Andina.

 

Imagen del día

Ternerazos Brangus en lotes de la Casona

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias