lunes, marzo 25, 2019

La ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, informó que la aprobación de nuevos eventos biotecnológicos sólo se podría dar para la soya, grano que se necesita en mayor cantidad para activar el proyecto biodiésel.

 

“Al parecer el tema de los transgénicos cuando evaluamos profundamente te ayuda a producir mayor cantidad de producción, pero también daña al tema de salud, entiendo que el tema de biodiesel se va hacer, se necesita soya, quizás se pueda producir para eso, no quiero adelantar todavía”, expresó Sifuentes.

La autoridad indicó que todo se definirá el 9 de marzo en una reunión con los empresarios en Santa Cruz, donde incluso puede estar el presidente Evo Morales. 

Sifuentes catalogó como “importante” la reunión que sostendrán el 9 de marzo, toda vez que ese día se tendrán respuestas a varios pedidos de los empresarios. 

Cabe recordar que en marzo del año pasado la Cámara Agropecuaria del Oriente presentó al Gobierno la soya “HB4”, una semilla con mayor tolerancia a la sequía y con rendimiento adicional de un 30%. 

Además los productores han expresado la necesidad de eventos transgénicos en maíz, algodón y caña, esto con el fin de evitar más pérdidas por fenómenos climatológicos y plagas.

 

Fuente: El Mundo

Tags: ,

Artículos relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

 

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

Columna

Nuestra misión como centro de investigación es garantizar la seguridad alimentaria

Ing. Luis Ernesto Hurtado Paz

Director Ejecutivo CIAT

Frase del día

“Es el momento de la expansión agropecuaria….. llegó la HORA DEL AGRO”

Reinaldo Díaz Salek – Presidente electo de la CAO

 

Imagen del día

Inicio de cosecha en Brasil

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias