Destacan incremento en la producción de uva

0
339

De acuerdo a datos proporcionados por el INIAF, la producción vitivinícola boliviana, en los últimos años, incrementó a 3.800 hectáreas, gracias al apoyo que brinda el gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, en beneficio de los productores de vid.

 

“En los últimos años, la superficie de vid se incrementó. Contamos con 3.800 hectáreas de uva y lo importante es que este rubro genera un movimiento anual de 14 millones de dólares. Por esta razón, es estratégico para todo el país”, informó Carlos Osinaga, director ejecutivo del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal INIAF, durante el “Primer Simposio Nacional de Vitivinicultura”, realizado este fin de semana, en el municipio de Camargo, provincia Nor Cinti del departamento de Chuquisaca.

Explicó que dicho incremento, fue posible gracias al trabajo conjunto que se realiza entre el Centro Multipropósito de Innovación Vitivinícola – CEMIVIT, instancia técnica y operativa del INIAF; los productores, prestadores de servicio y universidades, entre otras.

Asimismo, Fabiana Benítez, presidenta de Fenavit y la Asociación de Bodegueros de Cinti Asoboc, señaló que gracias al apoyo del Gobierno, este sector productor trabajará de manera coordinada con diferentes carteras de Estado, con el fin de alcanzar la industrialización de la vid en el Municipio, ya que aún la producción de vinos y singanis se realiza de manera artesanal.

 

Fuente: El Mundo