Gobierno analiza con empresarios producción de soya para biodiesel

0
344

El vicepresidente Álvaro García Linera junto a ministros de Estado del área económica en una reunión con los representantes de la empresas privada, comercio y exportación de Santa Cruz, analizaron el lunes el incremento de la producción de productos como la soya que será destinada para la fabricación de biodiésel.

«La reunión ha girado en torno a las condiciones que tenemos que genera como Estado y los productores, tanto los pequeños como los medianos para garantizar que haya un incremento en la producción de la soya y este incremento permita complementar la planificación para cubrir la demanda de biodiésel», explicó al término del encuentro el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Romero explicó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con la perspectiva de que se produzca 100 millones de litros de biodiésel proveniente de la producción de sorgo, necesita aproximadamente un incremento de 250.000 hectáreas de producción de soya para mejorar los niveles de obtención del combustible verde.

A partir de ese análisis, Romero precisó que a sugerencia del vicepresidente de Estado se ha formado una comisión técnica entre varias carteras ministeriales y empresarios para que se pueda estudiar las condiciones que permitan lograr el incremento del volumen mencionado.

Por s u parte el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jorge Arias, destacó el interés de las autoridades de Gobierno porque eso ratifica la voluntad política que se requiere para mejorar el aparato productivo del país.

«Fue una reunión bastante interesante para ver este tema productivo, se ha podido analizar desde el punto de vista del agropecuario productor, de la agroindustria, hemos llegado a acuerdos bastantes positivos«, acotó.

Arias remarcó que ese tipo de reuniones a partir de la comisión técnica continuará con las autoridades de Gobierno para profundizar los distintos temas productivos de la región en pos de mejorar la industria agropecuaria y energética del país.

 

Fuente: El Deber   https://www.eldeber.com.bo/economia/Gobierno-analiza-con-empresarios-produccion-de-soya-para-biodiesel-20190211-9457.html

  • Un
  • Dos