Bayer Bolivia capacita a agricultores para el buen uso de sus productos

0
560

La custodia de productos es uno de los elementos más importantes para Bayer, entendiendo que es el control responsable y ético de los productos a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la fase de investigación hasta su uso final, y más allá.

Es por ello que la empresa alemana garantiza no solo que haya productos de alta calidad disponibles en el país sino que además su uso se lleve a cabo conforme a las mejores prácticas, con objetivo de maximizar el potencial de los mismos y minimizar los posibles riesgos para la salud de ciudadanos y del medio ambiente.

En Bolivia, Bayer entre muchas de las actividades que realiza, se concentra en la asistencia técnica sobre manejo seguro y responsable de productos y envases, a través de capacitaciones sobre la colocación y el correcto uso de de equipos de protección personal-EPP, ideales para ello.

El 2018 Bayer realizó en total 12 capacitaciones en distintas propiedades como: Agroinga, Campamento Estrella, SOGIMA, etc.

Según Alexander Peraza, ejecutivo de Bayer, la empresa tiene en consideración todo el ciclo de sus productos, “desde que nacen en el laboratorio, se los investiga y desarrolla, hasta que son utilizados en el campo, y no solo queda ahí, sino que también nos preocupamos por el manejo responsable de los envases”, resalta.

Las actividades de custodia de productos de Bayer incluyen amplias inversiones para someter a prueba la seguridad y la calidad de los productos, desarrollo de paquetes de soluciones mejoradas y técnicas de producción de cultivos, desarrollo de nuevas tecnologías para variedades de semillas mejoradas, provisión de servicios y programas  para promover el uso responsable de los productos e iniciativas contra la fabricación, importación, comercialización y uso de productos fitosanitarios ilegales y falsificados.

Por ejemplo, Henrry Luis Vargas, técnico del programa Bayer Asiste   que capacita a personas que manipulan agroquímicos: “Les informamos de la importancia del triple lavado de envases vacíos de plaguicidas y la posterior rotura del envase para que no sean reutilizados o re envasados”. Según Henry, en cuanto al uso de equipos de protección personal, considera que aún existe un desconocimiento, es por ello que Bayer se esfuerza por  promover el uso de equipos de protección, brindando las principales pautas de cómo ponerse y quitarse los equipos de protección a la hora de manipular productos fitosanitarios, y afirma: “Hay que reducir el riesgo de exposición”.

Bayer a través de la implementación de medidas de custodia de productos, demuestra la gestión de calidad a lo largo de todo el ciclo de sus productos y además demuestra su apoyo hacia las buenas prácticas agrícolas para proteger al medio ambiente y la salud de las personas, no solo de los que aplican sus productos sino también de personas que van a consumir después esos productos.

 

Fuente: Bayer Bolivia