sábado, mayo 25, 2019

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, afirmó el miércoles que la misión técnica de Rusia, que visitó recientemente el país, destacó la producción, industria y capacidad de exportación de la carne bovina boliviana, conceptos que dijo son “alentadores” para comercializar ese producto a ese país.

 

“Hemos logrado que haya un buen relacionamiento con la entidad Estatal correspondiente, y ellos (Misión Rusia) se han llevado el informe y nos han dicho por ejemplo que no creían que Bolivia tenía una capacidad de producción, en la parte industrial, con capacidad de exportación tan importantes como lo han comprobado, creo que son conceptos alentadores, esperemos que en futuros días tenemos respuestas positivas”, explicó a los periodistas.

Cocarico recordó que la misión técnica de Rusia culminó su trabajo de verificación del estatus sanitario de la producción de carne boliviana ayer, martes, después de una inspección a laboratorios, campos pecuarios y a tres plantas frigoríficas.

 

“Quiero decirles que se han ido con una información positiva, estamos ilusionados que hasta el mes de junio aproximadamente tendríamos respuestas”, subrayó.

El Ministro de Desarrollo Rural afirmó que el país tiene una capacidad de exportación de 40.000 toneladas de carne bovina.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI

Tags: ,

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“La genética mejora la productividad”

Fernando Baldomar

Gerente General ASOCEBU Bolivia

Frase del día

“El Búfalo es una alternativa para producir carne y leche de calidad,  a un bajo costo”

Luis Quiles – Director de Asocriabuf

 

Imagen del día

El Búfalo, una alternativa para producir

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias