lunes, marzo 25, 2019

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Eugenio Rojas, firmó el viernes un convenio con la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) para la compra de 95.000 toneladas de trigo en la campaña de invierno de este año.

“Emapa va a comprar, inicialmente, este año en la campaña de invierno, 95.000 toneladas de trigo a los productores que pueden vender a Emapa ese volumen, a un precio de 320 dólares la tonelada (métrica) y para el cumplimiento de ese convenio estamos llevando adelante estos acuerdos”, informó en una conferencia de prensa dictada en Santa Cruz.

El presidente de Anapo, Richard Paz Rojas, dijo que ese acuerdo se firmó a dos meses del inicio de la siembra de invierno, tiempo en el que se incentivará a los productores a cultivar ese producto, con la seguridad de una venta garantizada.

“Valoramos la iniciativa de Emapa que de una forma muy temprana (hace) que salgamos a hacer la compra de 95.000 toneladas (…), estaremos apoyando en la producción e incentivo para que los productores pequeños medianos y grandes puedan sembrar”, agregó.

Explicó que ese convenio también abarca la provisión de semilla, la fertilización y la entrega de insumos en función a las demandas que se presenten, para apoyar la cosecha y el volumen del producto, que garantizará la seguridad alimentaria de la población de todo el país.

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI

Tags: ,

Artículos relacionados

1 Comment

Diego 16/02/2019 at 8:17 pm

A ver si se animan los productores a sembrar

Dejar un comentario

 

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

Columna

Nuestra misión como centro de investigación es garantizar la seguridad alimentaria

Ing. Luis Ernesto Hurtado Paz

Director Ejecutivo CIAT

Frase del día

“Es el momento de la expansión agropecuaria….. llegó la HORA DEL AGRO”

Reinaldo Díaz Salek – Presidente electo de la CAO

 

Imagen del día

Inicio de cosecha en Brasil

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias