EMAPA comprará 95.000 toneladas de trigo a $us 320

0
449

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Eugenio Rojas, firmó el viernes un convenio con la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) para la compra de 95.000 toneladas de trigo en la campaña de invierno de este año.

«Emapa va a comprar, inicialmente, este año en la campaña de invierno, 95.000 toneladas de trigo a los productores que pueden vender a Emapa ese volumen, a un precio de 320 dólares la tonelada (métrica) y para el cumplimiento de ese convenio estamos llevando adelante estos acuerdos», informó en una conferencia de prensa dictada en Santa Cruz.

El presidente de Anapo, Richard Paz Rojas, dijo que ese acuerdo se firmó a dos meses del inicio de la siembra de invierno, tiempo en el que se incentivará a los productores a cultivar ese producto, con la seguridad de una venta garantizada.

«Valoramos la iniciativa de Emapa que de una forma muy temprana (hace) que salgamos a hacer la compra de 95.000 toneladas (…), estaremos apoyando en la producción e incentivo para que los productores pequeños medianos y grandes puedan sembrar», agregó.

Explicó que ese convenio también abarca la provisión de semilla, la fertilización y la entrega de insumos en función a las demandas que se presenten, para apoyar la cosecha y el volumen del producto, que garantizará la seguridad alimentaria de la población de todo el país.

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI