Realizan censo para dotación de tierras en el Beni

0
680

En cumplimiento a compromisos asumidos con la Federación de Campesinos del departamento del Beni, en días pasados en una reunión técnica donde se atendieron demandas referidos a la temática de la tierra, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en este departamento, lleva adelante el censo de comunidades campesinas.

 

Alan Chávez, encargado departamental de distribución de tierras en el Beni, informó que este censo, pretende registrar y calificar a las personas organizadas en comunidad, para optar a la dotación de territorios fiscales como lo establece la normativa agraria.

“hoy hemos iniciado esta trabajo levantando datos personales; en esta ocasión, se registró a personas perteneciente a las comunidades campesinas “Los Milagros” y “Puente Caimanes 2” y se tiene programado en el transcurso de la semana, registrar a las comunidades “La Unión”, “El Tapau”, “Monte Carmelo” y “San Antonio” detalló Chávez.

Indicó además que después de este censo de acuerdo a los procedimientos agrarios, se procederá a realizar inspecciones técnicas en las aéreas fiscales donde estos comunarios pretenden establecerse, para posteriormente otorgarles su Resolución de Autorización de Asentamiento Humano y asi puedan contar con seguridad jurídica.

Por su parte Enrique Algarañaz comunario de la región, ponderó el trabajo del INRA en los procedimientos aplicados a las comunidades que tiene solicitudes por más de tres gestiones atrás, tomando en cuenta todas las personas registradas en este levantamiento de información que son oriundas del lugar.

 

Fuente: El Mundo