viernes, abril 26, 2019

Según un informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), al mes de marzo de 2018 se registró un incremento de las exportaciones bolivianas que sumaron cerca de 2.062 millones de dólares por la venta de casi 5,9 millones de toneladas que se tradujo en un crecimiento de 22 por ciento en valor y 10 por ciento en volumen en comparación con años anteriores.

Entre los productos de exportación no tradicional, aquellos que presentaron un crecimiento elevado de exportación se encuentran el azúcar en primer lugar, con un porcentaje de variación de volumen del 3.962 por ciento y 2.895 por ciento en valor.
En segundo lugar se encuentran los frijoles con un porcentaje de variación del 182 por ciento de volumen y 32 por ciento de valor y en tercer lugar productos variados con un 162 por ciento y un 25 por ciento respectivamente.
Pese a que algunos productos bajaron notablemente sus exportaciones como la soya, la leche, el alcohol y joyas entre otros, el informe registra un aumento de exportación no tradicional en un nueve por ciento en volumen y 27 por ciento en valor.
Respecto a las exportaciones tradicionales que abarcan minerales y gas e hidrocarburos, el IBCE indicó que las ventas externas experimentaron una subida del 16 por ciento en volumen y dos por ciento en valor.

0 Comentarios

Dejar un comentario

 

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

Columna

La CAO plantea expansión productiva

Reinaldo Diaz Salek

Presidente de la CAO

Frase del día

“La carne de cordero, además de ser tierna, es una proteína sana que tiene grasas no saturadas, hierro, complejo B, vitamina B12”

Ernesto Serrano – Presidente de APROC

 

Imagen del día

Inicio de cosecha en Brasil

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias