Productores de soya de la zona norte bloquean en Puesto Mendez

0
680

Productores de soya de la zona norte del departamento de Santa Cruz, anoche instalaron un bloqueo en la tranca de puesto Méndez, ubicado entre la carretera Portachuelo-Montero exigiendo un ‘precio justo’ para el grano de soya de parte de la industria.

 

Eliaze Arellano, productor de la zona norte, informó que desde las 00:00 de este jueves instalaron un punto de bloqueo en la zona norte de Santa Cruz, en demanda de un ‘precio justo’ para la soya que entregaron a la industria.

“Como ya se venía advirtiendo antes de ayer, los productores del norte íbamos a bloquear si o si, porque queremos de una vez acercarnos con las industrias a través de Anapo para poder cerrar el precio de nuestro grano de soya con un precio de 300 dólares la tonelada”, manifestó Arellano, al indicar que los agricultores decidieron no esperar hasta el mates para iniciar sus medidas de protesta.

 

Asimismo, indicó que los agricultores exigen que el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, llegue hasta el punto de bloqueo para conversar y buscar una solución inmediata a su problemática.

 

“El bajo precio ofrecido por la industria está afectando a 14.000 productores de soya, de los cuales muchos ya están sin dinero para afrontar la campaña de invierno 2019”, dijo el productor.

Además, enfatizó que no aceptan la oferta del Gobierno de llegar a exportar el 60% de la producción total del ‘grano de oro’, puesto la demanda de este sector es la exportación plena.

 

Fuente: Publiagro