jueves, julio 18, 2019

El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, informó que se pagará una indemnización de 16,3 millones de bolivianos a pequeños productores que perdieron sus cultivos por los desastres naturales.

 

Dijo que desde noviembre del año pasado hasta la fecha, los productores de agricultura familiar, que están asegurados en el INSA, reportaron 91 mil hectáreas de cultivos siniestrados, y después de una evaluación se constató la afectación de 16.300 hectáreas.

“Una vez realizadas estas evaluaciones, hemos verificado que de estas 91 mil hectáreas reportadas como siniestradas, 16.300 hectáreas realmente tienen un daño significativo. Esto implica que el Gobierno va a proceder a indemnizar con 16,3 millones de bolivianos hasta el momento”, explicó a los periodistas.

 

Detalló que se perdieron 4.000 hectáreas en La Paz, 4.000 en Chuquisaca, 3.000 en Potosí, 2.500 en Cochabamba, 1.500 en Oruro, 1.000 en Santa Cruz y 300 hectáreas en Tarija por inundaciones, granizadas, sequías y heladas.

 

Precisó que de todas las hectáreas perdidas, 36% corresponden a cultivos de maíz, 30% de papa, 12% de quinua, 9% de cebada y 6% de trigo, el resto son cultivos de arveja, avena, alfalfa, frejol, haba y yuca.

El INSA paga Bs 1.000 a los productores por cada hectárea de cultivo dañada.

 

Fuente: Periódico Pagina Siete

Tags: , , ,

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“AGROINDUSTRIA SIN AMPLIAR FRONTERA AGRÍCOLA”

Wolf Rolón Roth

Ingeniero Agrónomo especializado en Desarrollo Rural

Frase del día

“Evitar el estrés es evitar enfermedades en las aves”

Francisco Perozo – técnico de Boehringer Ingelheim para la región Andina.

 

Imagen del día

Ternerazos Brangus en lotes de la Casona

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias