Cabaña Monte Alegre subasto 25 reproductores y vaquillas

0
912

Animales de las razas Gyr Lechero y Girolado entre reproductores y vaquillas fueron subastados en el remate que llevo adelante la hacienda Monte Alegre. También se comercializo genética liquida entre pajuelas y embriones, tendiendo buena demanda de parte de los productores.

 

Con buena afluencia de invitados, ayer se llevó adelante el 3er remate de Gyr y Girolando ‘Genética Avanzada’ de la hacienda Monte Alegre, llagando a subastar 25 animales de buena genética, además de pajuelas y embriones que fueron demandados por los productores asistentes.

Mario Daniel Álvarez, propietario de la hacienda Monte Alegre, comentó que tuvieron en honor de abrir el ciclo de remates que se realizan en la Feria Agropecuaria Internacional de Santa Cruz (Agropecruz), llegando a subastar animales Gyr y Girolando de buena genética.

“Este remate fue una subasta corta donde se comercializo 25 animales entre toros reproductores Gyr Lechero, vacas y vaquillas Gyr Lechero y vaquillas Girolando que son los animales que los productores están buscando adquirir para llegar a producir más leche con menos animales”, indicó el propietario de la hacienda Monte Alegre.

Álvarez explicó que en este remate tuvieron invitados especiales como la cabaña Esterlina, Cucrichi Grande, El Cidral y La Esperanza.

Durante esta subasta se comercializo un producto denominado ‘Tres en uno’ que estuvo conformada por una vaca con ternero en pie y cuyo animal nuevamente ya se encontraba preñada.

También se remató genética liquida entre pajuelas y aspiraciones de embriones de los mejores ejemplares de esta hacienda ganadera.

Por otra parte, esta noche se llevará a cabo el 11avo remate ‘Matrices y Reproductores’ de la cabaña Las Madres que subastará 24 matrices y 46 reproductores de las razas Nelore, Nelore Mocho y Gyr Lechero. Además, tendrá como invitados especiales a las cabañas Moxos y Guayaba.

 

Fuente: Publiagro