Los preparativos para la Fexpo Beni 2024 avanzan a buen ritmo, con inspecciones en las áreas de galpones, boxes y caballerizas, donde se asegurará que todo esté listo para una de las ferias más importantes del departamento beniano, que además celebra las efemérides de la región.
Raúl Rojas Berdeja, encargado del Centro de Remates Guillermo Tineo Leigue, señaló que las recientes lluvias han retrasado las obras, complicando el cronograma de los trabajos en la infraestructura.
“El mal tiempo, las lluvias, nos han atrasado un poco en los trabajos, pero estamos trabajando con el máximo empeño. Muchos de los animales que participarán llegarán en estos días debido a las amenazas de bloqueo, por lo que estamos agilizando las tareas para recibirlos en las mejores condiciones”, comentó.
“El mal tiempo, las lluvias, nos han atrasado un poco en los trabajos, pero estamos trabajando con el máximo empeño. Muchos de los animales que participarán llegarán en estos días debido a las amenazas de bloqueo, por lo que estamos agilizando las tareas para recibirlos en las mejores condiciones”
Actualmente, se están realizando reparaciones en los corrales y habilitando todos los espacios necesarios, incluyendo boxes, corralones y áreas de limpieza, para que la infraestructura esté completamente operativa.
Carlos Dellien, encargado del área pecuaria de la FexpoBeni, destacó que el avance de las obras ha alcanzado un 95%, asegurando que los animales contarán con todas las condiciones necesarias para su estadía. Esta atención es especialmente importante considerando el alto valor genético de los ejemplares que se exhibirán en la feria.
En cuanto a la participación en las competencias de pista y juzgamiento, se espera la presencia de 29 cabañas que presentarán un total de 275 animales, pertenecientes a las razas Nelore, Nelore Mocho y Brahman.
Dellien resaltó que el equipo organizador se encuentra ultimando detalles y que, en cuanto a infraestructura, habrá algunas novedades para esta edición.
Fuente: Publiagro