Claudia Guerrero (der) indicó que el Verdavis es de amplio espectro. Foto: Publiagro
Lucas Vitorio resaltó las cualidades del fungicida Elatus Forte. Foto: Publiagro
Christian Aquino remarcó la alianza comercial que tienen con Agripac. Foto: Publiagro

Desde hace varios años, Syngenta trabaja de la mano de Agripac, su principal aliado comercial en Bolivia, para ofrecer al agricultor boliviano un portafolio completo de soluciones agrícolas que priorizan la sustentabilidad, la calidad y la innovación. El objetivo de esta colaboración es producir más y mejor, pero de manera sostenible, protegiendo el medio ambiente y asegurando una agricultura rentable y responsable.

Christian Aquino, gerente comercial de Syngenta en Bolivia, destacó que Syngenta es un actor clave en la agricultura global, liderando en innovación dentro de la protección de cultivos y ocupando el tercer lugar en producción de semillas.

“Syngenta está presente en Bolivia desde hace mucho tiempo junto a Agripac, con una apuesta orientada a mejorar la efectividad y calidad de los cultivos de los productores bolivianos, brindando soluciones adecuadas a los desafíos que enfrentan en cuanto a plagas, suelos y fenómenos climáticos”, explicó Aquino.

Además, se distingue como una empresa de ciencia e innovación, que no solo desarrolla soluciones para la protección de cultivos y semillas, sino que también ofrece asesoramiento técnico y soluciones digitales enmarcadas en el concepto de la agricultura regenerativa, un enfoque que promueve la salud del suelo y el uso eficiente de los recursos naturales.

“Syngenta está presente en Bolivia desde hace mucho tiempo junto a Agripac, con una apuesta orientada a mejorar la efectividad y calidad de los cultivos de los productores bolivianos, brindando soluciones adecuadas a los desafíos que enfrentan en cuanto a plagas, suelos y fenómenos climáticos”

Oferta de productos innovadores

Dentro de su portafolio, Syngenta ha lanzado productos innovadores como el insecticida Verdavis, una solución con tecnología Plinazolin que promete un control eficiente de plagas que afectan de manera significativa la agricultura boliviana.

Verdavis es un producto de amplio espectro que controla las principales plagas como trips, ácaros, chinches y pegadores. Aunque este es su primer lanzamiento comercial en el país, ha sido probado a nivel mundial desde hace 15 años, con más de 4,000 ensayos realizados.

“Comercialmente vamos a tener disponible el Verdavis desde esta campaña, a través de Agripac, especialmente para el cultivo de soya. Pero ya estamos realizando otras pruebas para registrarlo para otros cultivos de importancia agrícola», dijo Claudia Guerrero, gerente de producto para Syngenta en Paraguay y Bolivia.

Por otro lado, otro de los productos destacados de Syngenta es el Elatus Forte, desarrollado específicamente para el control de enfermedades en el cultivo de soya. Según Lucas Vitorio, responsable de Investigación y Desarrollo de Syngenta, este fungicida es de gran innovación, ya que no solo combate la roya, una de las principales enfermedades que afecta la soya, sino también otras como manchas foliares y enfermedades que causan defoliación prematura, como corynespora, cercospora y antracnosis.

«Este producto ofrece una solución integral para el control de diversas enfermedades que afectan a la soya, mejorando la salud de las plantas y asegurando rendimientos más altos y de mejor calidad», comentó Vitorio.

 

Fuente: Syngenta

Redacción: Publiagro