Este es uno de los productos que comercializa CALCO Bolivia. Foto: Publiagro
Sergio Caprirolo (der) entregó premios en la Fexpo Chiquitana 2024. Foto: Facebook
En este campo ubicado en Concepción se utilizaron correctores de suelos. Foto: Publiagro

La necesidad de mejorar la fertilidad de los suelos en el municipio de Concepción ha llevado a un incremento en la demanda de calcáreo dolomítico y yeso agrícola. Sergio Caprirolo Córdova, asesor comercial de CALCO – Bolivia, señaló que los recientes estudios de suelo han revelado la urgente necesidad de estos productos en la región.

Mientras que en las zonas de Santa Rosa y San Ignacio la demanda es mayor y con ello los agricultores han experimentado un aumento significativo en los rendimientos tras la corrección de sus suelos mediante el uso de ambos productos.

“Después de mucho tiempo, los agricultores han logrado obtener buenos resultados gracias a la mejora en la calidad de sus tierras en la Chiquitanía”, indicó Caprirolo.

CALCO – Bolivia se destaca por su participación activa en diferentes ferias agropecuarias, donde promueve productos destinados al mejoramiento de suelos agrícolas. “Nuestro objetivo es difundir los beneficios de los mejoradores de suelos, para que los productores de la Chiquitanía puedan optimizar la fertilidad de sus áreas de cultivo”, agregó.

“Después de mucho tiempo, los agricultores han logrado obtener buenos resultados gracias a la mejora en la calidad de sus tierras en la Chiquitanía”

Por otra parte, para el cierre de gestión esta empresa también se prepara para participar en una rueda de negocios que se realizará en Trinidad (Beni) el próximo 18 de noviembre, donde espera establecer nuevas alianzas y continuar impulsando el desarrollo agrícola en ese departamento.

Fuente: Sergio Caprirolo Córdova

Redacción: Publiagro