Agustín Casazola Fernández, alcalde del municipio de Yunchará en el departamento de Tarija, informó que una fuerte granizada que se registró en las últimas horas en esa región afectó significativamente a los cultivos de ajo y haba en cuatro comunidades.
La autoridad explicó que personal técnico ya se encuentra en esa región para evaluar la situación y con la tabulación de datos posteriormente se dará a conocer el porcentaje de afectación.
Sin embargo, explicó de manera preliminar que el daño alcanza al 35 a 40% del área sembrada de ajo y haba, además son más de 70 familias las que han sufrido las pérdidas.
“Contamos con pocos recursos para activar las acciones de emergencia porque ya estamos a fines de gestión, sin embargo, vamos a hacer lo posible para ayudar con fertilizantes foliares para restablecer a las plantas que han quedado vivas”
“Contamos con pocos recursos para activar las acciones de emergencia porque ya estamos a fines de gestión, sin embargo vamos a hacer lo posible para ayudar con fertilizantes foliares para restablecer a las plantas que han quedado vivas”, dijo Casazola.
Por otra parte, el burgomaestre manifestó que los productores están susceptibles de que el mal tiempo afecte nuevamente a los cultivos mencionados que provocarán la escasez en los mercados de Tarija.
Fuente: Actualizando Tarija
Redacción: Publiagro