Los semovientes se encuentran en buenas condiciones sanitarias. Foto: Gobernación SCZ
Guirapayete es una de las comunidades que recibió las cerdas. Foto: Gobernación SCZ
Junto con los animales también se entregaron algunos insumos. Foto: Gobernación SCZ

El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz entregó 54 cerdas reproductoras y diversos insumos a las comunidades del pueblo guaraní, acto que tuvo lugar en las comunidades de Guirapayete, San Silvestre y Salitral Mi, beneficiando inicialmente a 18 familias.

El director de Gestión Territorial Indígena, Rony Yachimba, el secretario departamental de los pueblos indígenas, Housthyn Ygor Miranda, y el asambleísta departamental del pueblo guaraní, Ronald Andrés Caraica, encabezaron la distribución de los semovientes.

En este acto también se entregaron otros insumos esenciales como productos químicos, instrumental quirúrgico menor, alimento balanceado y tanques de agua.

“Con esta dotación, el ente departamental busca fortalecer la producción y la autosostenibilidad de las comunidades guaraníes, impulsando su desarrollo económico y mejorando su calidad de vida”

“Con esta dotación, el ente departamental busca fortalecer la producción y la autosostenibilidad de las comunidades guaraníes, impulsando su desarrollo económico y mejorando su calidad de vida”, explicó Yachimba.

La iniciativa se enmarca en los esfuerzos de apoyo al sector productivo indígena, bajo la promoción de prácticas sostenibles y el aprovechamiento de los recursos disponibles para garantizar el bienestar de las familias beneficiarias.

Las autoridades departamentales enfatizaron que el objetivo es aumentar progresivamente el número de familias beneficiadas, fortaleciendo la producción local y el desarrollo integral del pueblo guaraní.

 

Fuente: Gobernación SCZ

Redacción: Publiagro