El director del Sedacruz y dirigentes de Agacabezas exhiben el convenio. Foto: Sedacruz
Se hizo una explicación sobre el sistema de trabajo epidemiológico. Foto: Sedacruz
Se evaluarán todas las enfermedades que afectan al ganado bovino. Foto: Sedacruz

La Gobernación a través del Servicio Departamental Agropecuario de Santa Cruz (Sedacruz), firmó un acuerdo de coordinación institucional con productores del municipio de Cabezas para desarrollar con mayor precisión el ‘Muestreo epidemiológico’.

El convenio busca dar mayor capacidad de acción en el trabajo venidero, dado que a través de la Asociación de Ganaderos de Cabezas (Agacabezas) se podrá acceder a las comunidades de esta región, para poder atender sus necesidades de mejor manera con el fin de mantener su nivel de producción y sostenibilidad del sector.

Erick Eulert, director del Sedacruz, explicó que además del muestreo epidemiológico para identificar o conocer lo relacionado a enfermedades que puedan tener los animales, a través de este convenio se podrá realizar capacitaciones en el programa de aves en cuanto a sanidad, programa de vigilancia ganadera y la producción porcina.

“Con este trabajo vamos a incentivar la producción sostenible a los productores ganaderos, de cerdos y de aves. Esperamos buenos resultados, en base a diagnósticos de laboratorio y todo el trabajo necesario para que se mejore la producción agropecuaria en la región”

“Con este trabajo vamos a incentivar la producción sostenible a los productores ganaderos, de cerdos y de aves. Esperamos buenos resultados, en base a diagnósticos de laboratorio y todo el trabajo necesario para que se mejore la producción agropecuaria en la región”, expresó Eulert.

Por su parte, Gonzalo Montaño, presidente de Agacabezas, indicó que este acuerdo es de suma importancia para el sector, considerando el beneficio que traerá para los productores y todas las comunidades que componen el municipio.

El directivo agregó que existe la mejor predisposición para cumplir con la contraparte en este proceso de muestreo y evaluación epidemiológica, según lo que establece el contrato.

De esa manera se espera que se cumpla el relevamiento de la situación sanitaria de toda la zona, tomando en cuenta algo muy importante, “si los animales están sanos, el pueblo estará sano”.

 

Fuente: Sedacruz

Redacción: Publiagro