

Con más de 60 años de experiencia, la empresa familiar ofrece equipos que mejoran la calidad del manejo animal, reducen pérdidas y aumentan los índices de reproducción




ACORES es una empresa familiar dedicada a la comercialización de balanzas, cepos y básculas con la más alta tecnología, que ha estado en funcionamiento desde 1963. Su mercado abarca tanto a pequeños como a grandes ganaderos, ofreciendo soluciones adaptadas para la ganadería de todos los tamaños.
Flavio Cristiano, gerente de exportaciones de ACORES, destacó que la empresa trabaja con diversos países, incluyendo aquellos del Mercosur, África, Oriente Medio y América Central.
«Lo que nos diferencia es nuestra tecnología para el manejo racional de ganados. Contamos con un equipo especializado y un operador dedicado que se encarga de este manejo».


«Lo que nos diferencia es nuestra tecnología para el manejo racional de ganados. Contamos con un equipo especializado y un operador dedicado que se encarga de este manejo»
Una de las características distintivas de los equipos que ACORES comercializa y exporta es su enfoque en el bienestar animal, un aspecto crucial para evitar pérdidas en el sector ganadero. Cristiano explicó que no prestar atención a este factor puede tener consecuencias económicas negativas para los ganaderos.
«Por ejemplo, con la adquisición de un cepo de ACORES, el ganadero mejora la calidad en el manejo. No tendrá ganado descartado por problemas como golpes o hematomas, lo que asegura una mayor calidad de la carne, así como un mejor rendimiento en las vacunas y en la reproducción. Los índices de reproducción también son más altos», subrayó.


Por último, Flavio Cristiano extendió una invitación a los ganaderos de Santa Cruz para adquirir los equipos de ACORES, que son comercializados en la región a través de la empresa Totalpec.
Fuente: ACORES
Redacción: Publiagro