A pesar de un menor número de compradores y cambios en la programación, el remate mantuvo su éxito con una media de 2,800 dólares

Foto: Publiagro

El remate de élite que se desarrolló como parte de las actividades de celebración de las fiestas de Santa Rosa de Yacuma fue todo un éxito. Los números sorprendieron a la organización, ya que, en comparación con el año 2022, donde la media fue de 2,822 dólares, este año la media alcanzó los 2,800 dólares. Considerando la situación actual del país, este resultado fue alentador.

Grover Ibañez, gerente de Tecnogenética, señaló que “este año el remate fue un poco más difícil, con menos compradores; costó un poquito más vender.

”A pesar de las dificultades, destacó que “Santa Rosa siempre se ha caracterizado por ser un remate súper ágil, y yo creo que fue consecuencia de hacerlo un día antes y del cambio de horario, ya que la gente siempre se programa. Pero, pese a todo eso, fue una linda fiesta.”

Una de las estrategias que empleó Santa Rosa este año fue la variabilidad en sus remates.

“Había toros muy buenos como para repasadores, toros PO, toros cara limpia y otros animales que también entraron a remate,” mencionó Ibañez.

”A pesar de las dificultades, destacó que “Santa Rosa siempre se ha caracterizado por ser un remate súper ágil, y yo creo que fue consecuencia de hacerlo un día antes y del cambio de horario, ya que la gente siempre se programa. Pero, pese a todo eso, fue una linda fiesta”

Además, subrayó la importancia económica de estos eventos para la región, generando empleo de forma directa e indirecta.

“Hoy por hoy, los remates se han vuelto el acto central de las fiestas ganaderas porque generan un movimiento económico. Son entre 35 a 45 personas con empleo directo trabajando en el remate, sin contar todo el efecto indirecto,” expresó.

 

Fuente: Grover Ibañez

Redacción: Publiagro