En su portafolio están las semillas de pasto para la alimentación de los bovinos, como la comida para cachorros y dieta para los peces
Matsuda es una empresa brasileña que fue fundada hace 75 años por inmigrantes japoneses y en la actualidad se dedica al apoyo de las actividades agropecuarias mediante la producción y comercialización de semillas de pasto, elementos para la nutrición animal de los bovinos y las mascotas.
Diego Max Fernandes, médico veterinario de esta compañía, informó con satisfacción que en este momento son líderes en la exportación con el portafolio de semillas de pasto a países de América Central, América del Sur, el Caribe y África.
Esta casa comercial también es líder a nivel de Brasil en el rubro de la nutrición animal, suplementación, sales minerales y fósforo. En la línea de salud animal tiene productos como ivermectinas, endectocidas y bacterias para inocular los ensilajes ya que facilitan la fermentación del pasto y su conservación.
“Matsuda se caracteriza por hacer planes a largo plazo con el objetivo de que los productores tengan una viabilidad económica. Todos los productos que ofrecemos, desde las semillas, sal mineral y medicamentos apuntan a que una hacienda se torne más productiva”, dijo Fernandes.
“Matsuda se caracteriza por hacer planes a largo plazo con el objetivo de que los productores tengan una viabilidad económica. Todos los productos que ofrecemos, desde las semillas, sal mineral y medicamentos apuntan a que una hacienda se torne más productiva”
Por otra parte, manifestó que esta empresa también trabaja con otros segmentos como pet food (comida para mascotas), línea de nutrición para cachorros y ración alimenticia para peces.
Variedades de pasto
Este es uno de los segmentos más importantes de Matsuda, tomando en cuenta que el pasto es la base de la alimentación animal y junto con el aporte de elementos proteínados se logra una buena ganancia de peso en los bovinos de corte y las vacas que producen terneros.
En ese sentido las variedades de pasto que ofrece Matsuda son el Panicum máximum (MG12 Paredón), que tiene una producción más alta de masa verde, hoja más larga, salida de la hoja más corto y mejor relación tallo – hoja. Es exigente en fertilidad.
En la base de la hoja tiene pelos que no permiten el ataque de la cigarriña, que es una plaga muy fuerte en Brasil y otros países de clima tropical, como Santa Cruz en Bolivia.
La otra variedad es la Brachiaria MG13 Braúna, que se caracteriza por su rusticidad ya que tolera climas severos, sequía, suelos más pobres en fertilidad, por eso es ideal para terrenos más arenosos porque su sistema radicular es más profundo.
Fuente: Diego Max Fernandes
Redacción: Publiagro