La semilla de este material viene con tratamiento y con antídoto para la aplicación en campo de herbicidas preemergentes
La empresa CDV tiene la característica de presentar soluciones integrales para la producción agropecuaria, con esa perspectiva exhibió el nuevo híbrido de sorgo Nilo de Biomatrix (BM 767 Attack), en un día de campo realizado en la propiedad Guayabita que está ubicada en el municipio de San Ignacio de Velasco.
Gabriel Daco, técnico desarrollista de CDV en la zona de la Chiquitania, explicó que se trata de un material cuya panoja contiene granos de color blanco sin taninos, que se pueden emplear en la nutrición animal y la alimentación humana.
“El sorgo Nilo es semiprecoz y se caracteriza por su alta producción, resistencia a la sequía y tolerancia al pulgón. Además, la semilla viene con tratamiento y cuenta con antídoto para aplicar herbicidas preemergentes”, dijo Daco.
“A nivel de campo el sorgo Nilo se caracteriza por su alta producción, resistencia a la sequía y tolerancia al pulgón. Además la semilla viene con tratamiento y cuenta con antídoto para aplicar herbicidas preemergentes”
Detalles de este material
En este último periodo de sequía tuvo un buen comportamiento, de acuerdo a las evaluaciones realizadas en las diferentes zonas productivas de Santa Cruz.
Este material se empleó por primera vez en San Ignacio de Velasco, con esa experiencia se pretende mejorar el rendimiento en la próxima siembra.
Por otra parte, el técnico de CDV manifestó que el sorgo Nilo es rústico y se adapta a los suelos pesados y si en algunos casos se aplica la fertilización de base también responde bien.
La semilla de este híbrido está disponible a nivel comercial y se puede cultivar en la zona Norte.
Fuente: Gabriel Daco
Redacción: Publiagro