La principal característica de este material es su tolerancia a los herbicidas, lo que facilita el control de malezas en el campo
En el Día Nacional del Girasol la empresa CORTEVA mostró a los productores de la zona Este de Santa Cruz, en coordinación con su socio comercial ALICORP, soluciones eficientes para este cultivo que permitirán obtener buenos rendimientos.
Marco Estremadoiro, gerente de insumos agrícolas de ALICORP, explicó que en este evento hicieron presencia con la línea de insecticidas, fungicidas, híbridos de sorgo y como novedad el híbrido de girasol MG360CP, que tiene una tecnología diferenciada para la agricultura boliviana.
Fungicida Aproach Power
El Aproach Power es uno de los elementos principales se exhibió en la feria para el manejo en campo, muy versátil porque aparte de su empleo en el girasol también se aplica en soya con excelentes resultados comprobados por los agricultores.
Insecticidas
El Exalt es un insecticida de nueva generación que ha venido a revolucionar el manejo y control de insectos, tiene un diferencial muy marcado respecto de otros y está posicionado en las diferentes zonas de Santa Cruz, al igual que el Intrepid.
Se utiliza en diferentes cultivos para controlar eficientemente el ataque de los gusanos por ejemplo, con un menor impacto ambiental debido a que contiene una nueva tecnología.
“El híbrido MG360CP es el mismo material que teníamos anteriormente como MG360 normal, con las mismas cualidades que le gusta al productor, solo que ahora es tolerante a herbicidas (por la tecnología Clearfield Plus) lo que nos ayuda en el control de malezas”
Híbrido MG360CP
Erwin Aguilera, desarrollador de mercado de CORTEVA, enfatizó que este material es el más sembrado en el municipio de San Julián, por sus características de potencial de rendimiento, alto contenido de aceite.
“El híbrido MG360CP es el mismo material que teníamos anteriormente como MG360 normal, con las mismas cualidades que le gusta al productor, solo que ahora es tolerante a herbicidas (por la tecnología Clearfield) lo que nos ayuda en el control de malezas”, remarcó Aguilera.
Ese factor es de vital importancia, ya que influye en el potencial de rendimiento del cultivo y específicamente el MG360CP, pese a la rusticidad que tiene a diferentes tipos de suelo.
Asesoramiento
Otra propuesta de valor que identifica a CORTEVA y ALICORP es el apoyo que se da a los productores con el asesoramiento técnico y comercial, a través de personal capacitado en los diferentes cultivos.
Ese respaldo implica el proceso desde el tratamiento de semillas, control de plagas, enfermedades y malezas hasta llegar a la cosecha.
Fuente: Erwin Aguilera – Marco Estremadoiro
Redacción: Publiagro