La empresa pionera en Bolivia invierte en una nueva planta de geomembranas, ofreciendo soluciones personalizadas y productos esenciales para el sector agrícola, fabricados localmente con tecnología avanzada
Grupo Landívar es una empresa boliviana con más de 25 años de experiencia en el mercado, dedicada a la producción y distribución de envases flexibles, así como a productos de plástico, papel y cartón. Son proveedores tradicionales de la industria y del sector comercial, ofreciendo soluciones integrales que responden a las necesidades del mercado.
Marcelo Guzmán, gerente comercial de Grupo Landívar, destaca que la empresa suministra una amplia variedad de productos esenciales para el sector agrícola. Entre estos productos se encuentran bolsas para silos, bebederos y comederos para el ganado, tanques para agua y otros elementos fundamentales para el desarrollo del campo. Hace aproximadamente un año, Grupo Landívar comenzó a enfocarse en brindar productos específicos para la agroindustria, aprovechando su avanzada tecnología para ofrecer soluciones innovadoras.
La empresa fabrica geomembranas y plásticos multicapa flexibles, destinados a la conservación de forraje, granos y al almacenamiento de agua, un recurso cada vez más crítico en el sector agrícola.
«Grupo Landívar ha realizado una inversión muy importante y desde el año pasado estamos en el montaje de una nueva planta de geomembranas en gran formato. En unos meses más vamos a poder fabricar geomembranas de hasta 3 milímetros de espesor y con 8 metros y medio de ancho»
«Grupo Landívar ha realizado una inversión muy importante y desde el año pasado estamos en el montaje de una nueva planta de geomembranas en gran formato. En unos meses más vamos a poder fabricar geomembranas de hasta 3 milímetros de espesor y con 8 metros y medio de ancho», señala Guzmán.
Esta nueva planta convertirá a Grupo Landívar en la primera industria en Bolivia capaz de producir geomembranas de estas dimensiones, 100% bolivianas, utilizando materia prima importada pero fabricadas en el país.
Guzmán explica que, históricamente, los productores bolivianos estaban acostumbrados a comprar productos importados, los cuales no ofrecían muchas opciones en términos de personalización. Sin embargo, con Grupo Landívar, han encontrado una excelente aceptación en el mercado, ya que la empresa puede personalizar los productos según las medidas y requerimientos específicos de cada productor.
Esta capacidad de adaptación y personalización permite a Grupo Landívar ofrecer soluciones hechas a medida, mejorando la eficiencia y satisfacción de sus clientes en el sector agrícola, y consolidando su posición como un proveedor líder en Bolivia.
Fuente: Publiagro