El 50% de los derechos para la comercialización de la genética de este excelente reproductor fue adquirido por Unión Agronegocios

Este es HULK FIV OT, gran semental que destaca por su musculatura. Foto: Alta
Datos de este ejemplar que promoverá el crecimiento de la raza Sindi en Bolivia. Foto: Alta

HULK FIV OT, un reproductor de tres años y seis meses (nació el 20/11/2020), que destaca por su musculatura, estructura de carcasa, contratado y genotipado por el laboratorio Alta Genetics de Brasil, fue adquirido en un 50% por la empresa Unión Agronegocios. Eso permitirá que sus pajuelas lleguen en 60 días aproximadamente a nuestro país.

Según la ficha de registro de este gran ejemplar, el copropietario es el criador brasileño Ángelo Mario de Souza Prata Tibery para fines de la comercialización de la genética de este toro, que es hijo de Unicéfano da Estiva y Buldogue AJCF.

Marcelo Solé de Matos, zootecnista y asesor técnico pecuario en Bolivia, confirmó que esta adquisición se realizó el miércoles 1 de mayo en el remate Castilho & OT que se llevó adelante en la Expozebu 2024 en la ciudad de Uberaba, estado de Minas Gerais.

Marcelo Solé de Matos, zootecnista y asesor técnico pecuario en Bolivia

“Estuvimos hace poco en la Expozebu 2024 de Uberaba haciendo una visita buscando nuevos proveedores y justamente con Unión Agronegocios hicimos la compra del 50% del toro HULK FIV OT, un gran semental de la raza Sindi premiado en diversas exposiciones y que tiene una carcasa maravillosa dentro de otras cualidades”

“Estuvimos hace poco en la Expozebu 2024 de Uberaba haciendo una visita buscando nuevos proveedores y justamente con Unión Agronegocios hicimos la compra del 50% del toro HULK FIV OT, un gran semental de la raza Sindi premiado en diversas exposiciones y que tiene una carcasa maravillosa dentro de otras cualidades”, dijo Solé.

También mencionó que a través de esta participación Unión Agronegocios se destaca porque está siempre presente con grandes inversiones en genética y reproducción, con el objetivo de mejorar la ganadería en Bolivia.

Pajuelas

Por otra parte, informó que dentro de aproximadamente 60 días las pajuelas de HULK FIV OT estarán disponibles en Bolivia, para los productores que estén interesados en incursionar en la cría y producción de carne con la raza Sindi.

En abril se realizó el primer juzgamiento de la raza Sindi en nuestro país en el marco de la Agropecruz 2024, donde se pudo evidenciar que se trata de una especie que está en franco crecimiento.

Estos animales pueden ser usados para doble propósito, producción de carne o leche, se destacan por su precocidad, habilidad materna y fertilidad de las hembras. La calidad de carcasa y buen porcentaje de marmoleo en la carne también los distingue.

 

Fuente: Publiagro