Esta empresa funciona desde el 2011 y en ahora es distribuidor del calcáreo dolomítico que se usa para corregir suelos ácidos

En San Borja funciona la oficina principal de la empresa. Foto: Publiagro
Los productores pueden encontrar en este lugar todos los insumos. Foto: Publiagro
Interpecuaria SRL es distribuidor del calcáreo dolomítico en San Borja. Foto: Publiagro
La asistencia técnica se desarrolla de manera integral en el campo. Foto: Publiagro

Los productores de San Borja, así como de otras áreas de la provincia Ballivián en el Beni, cuentan con un valioso aliado en Interpecuaria SRL. Esta empresa no solo proporciona insumos veterinarios y productos para la nutrición animal, sino que también ofrece una asistencia técnica integral en los sectores pecuario y agrícola

David Gustavo Vicente Vera, gerente propietario de esta casa comercial, manifestó que esa es una manera de integrar los negocios agropecuarios en un emprendimiento que comenzó el 2011 con las dificultades que había en esa época.

Pasó el tiempo y ahora se ve otra realidad luego de la construcción de nuevas carreteras que integran diferentes municipios, lo cual genera oportunidades para mejorar la producción ganadera y principalmente desarrollar de manera intensa la actividad agrícola.

“Lo que nos caracteriza como empresa es que tratamos de dar una asesoría íntegra, ayudar a los productores para que vean su actividad como un negocio, ya sea en la recría y engorde de ganado. Se están implementando las balanzas en muchas unidades productivas para medir por ejemplo la ganancia de peso de los animales”, dijo Vera.

“Lo que nos caracteriza como empresa es que tratamos de dar una asesoría íntegra, ayudar a los productores para que vean su actividad como un negocio, ya sea en la recría y engorde de ganado. Se están implementando las balanzas en muchas unidades productivas para medir por ejemplo la ganancia de peso de los animales”

David Gustavo Vicente Vera, dueño de Interpecuaria SRL

Distribuidor de calcáreo dolomítico

San Borja y otras zonas aledañas están en una época de transición donde existe una buena perspectiva para incorporar la agricultura, en ese aspecto Interpecuaria SRL también decidió ser protagonista ya que su propietario firmó recientemente un acuerdo para ser distribuidor del calcáreo dolomítico que es usado por los agricultores de Brasil con buenos resultados.

La cal dolomítica es una combinación de carbonato de calcio y carbonato de magnesio, y tiene un doble propósito en el sustrato: neutralizar los ácidos y aportar magnesio y calcio adicionales para ser absorbidos por la planta.

“Estamos en el desafío de generar una experiencia local propia, tenemos el sueño de que nuestros suelos -que son demasiado ácidos en términos generales- se puedan corregir con el calcáreo dolomítico y podamos ser la provincia que produce granos para fortalecer la actividad ganadera”, refirió el dueño de Interpecuaria.

En esa tarea pretende aplicar una frase que los productores argentinos usan bastante: “Antes de ser ganadero hay que ser agricultor” y ese es el escenario que se pretende aplicar pronto en la provincia Ballivián del Beni.

 

Fuente: Publiagro