

Además del seminario sobre genética y desempeño que revelan el potencial de la raza apoyada por Asociación de Criadores de Senepol (ASOSEPOL)




El éxito del shopping virtual de la raza Senepol continúa su curso, atrayendo a productores interesados en la cría de esta destacada raza bovina. A través de un número de celular designado para el registro, los productores pueden participar en esta venta hasta el 14 de abril, fecha en que concluye la Agropecruz.
Alvaro Guzmán, presidente de la Asociación de Criadores de Senepol, destacó la oferta disponible, que incluye 13 toros reproductores, semen de alta calidad para fertilización in vitro, aspiración de donadoras madres de campeones y paquetes de embriones de excelente calidad con apareamientos cuidadosamente seleccionados.


«Quienes deseen acceder al catálogo y conocer la oferta de materiales genéticos de alta calidad de Asosepol, pueden solicitarlo al número 62006010. Allí recibirán el catálogo y todas las instrucciones para participar en el shopping de Senepol¨
«Quienes deseen acceder al catálogo y conocer la oferta de materiales genéticos de alta calidad de Asosepol, pueden solicitarlo al número 62006010. Allí recibirán el catálogo y todas las instrucciones para participar en el shopping de Senepol», explicó Guzmán.
Seminario
Además del shopping, la Asociación de Criadores de Senepol ASOSEPOL llevó a cabo un seminario sobre linaje y genética, donde se presentaron las evaluaciones de desempeño de la raza.
«En Asosepol se ha estado realizando una prueba de evaluaciones de desempeño, que es la única prueba de este tipo a nivel nacional en la actualidad. Se traen animales de diferentes cabañas a un solo predio, donde se los mide, evalúa y se seleccionan los grandes campeones», explicó José Luis Vaca, técnico de la ANCP.
Vaca destacó la importancia de estas pruebas para identificar ejemplares superiores en términos de productividad y calidad de carne.
Aunque Asosepol aún no realiza evaluaciones en pista, estas pruebas son igualmente válidas y fundamentales para la identificación de animales altamente productivos y con carne de calidad para el mercado, incluso incluyendo evaluaciones de carcasas por ultrasonografía para medir el grado de ojo de bife y marmoleado de la carne.
Fuente: Publiagro